Los 8 pasos del Yoga – PRANAYAMA

En la obra » Los Yoga Sutras de Pantanjali» podemos leer a cerca de Los 8 Pasos del Yoga, estos son la esencia pura del camino del yoga, el camino que seguiremos hasta llegar al Estado de Yoga, también conocido como Shamadi o Iluminación/ Superconsciencia.

Los Sutras invitan a la interpretación por ello hemos pedido a 8 maravillosas yogis que nos den su interpretación personal de estos 8 Pasos. Pensamos que es una forma muy amena y accesible, de leerlos y comprenderlos. SILVIA JAÉN nos habla de PARAYAMA:

 

PRANAYAMA – Interpretación personal de SILVIA JAÉN:

 

 

PRANAYAMA | EXPANSIÓN & CONTROL DE LA ENERGÍA A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN.

Prana significa vida, vitalidad, energía.

Yama significa extensión, expansión…

Por lo tanto: Pranayama es la expansión de la respiración y el control de ésta.

El Pranayama es la parte más sutil del yoga con la que hay que trabajar de forma delicada y mucho respeto. La respiración es la parte más íntima que alberga en lo más profundo de nosotros. El ir y venir del aire de una forma tranquila al mismo tiempo que profunda es suficiente para sentir la calma en nuestra mente .

Teniendo en cuenta esto debemos trabajar para crear esa expansión en la vida y obtener como resultado la LIBERTAD dentro de nosotros mismos igual que el aire entra y sale de forma fluida, sin trabas por lo tanto es cuando adquieres y construyes el espacio suficiente para disfrutar de la bonita sensación que es SENTIRTE.

 

Silvia Jaén es instructora de Hatha Yoga y formadora de profesores de yoga. Con más de 15 años de experiencia enseñando y 20 años practicando.

» Desde pequeña me ha fascinado el cuerpo y su movimiento. Cuando era jovencita el destino puso en mi vida unas interesantes charlas en las que hablaban de Alimentación, Yoga y Meditación. Casi sin pensarlo fui a ellas y, movida por algo muy fuerte que venía de lo más profundo de mi ser, empecé a estudiar y practicar Yoga tal y como me había aconsejado un buen amigo que me dijo: ”El yoga te va a hacer grande por dentro” ¡¡¡Me fascinó!!! »

Al poco tiempo, se formó en Hatha Yoga Clásico y una profunda sensación de bienestar y paz interior invadieron su cuerpo y su alma: «Sentí que era lo mío. Sin duda, estaba en el camino».

Comenzó a dar clases y a practicar, diariamente. «¡Era apasionante lo que había descubierto! El Yoga me hacia crecer, calmaba mi mente, me enraizaba. Realmente, había surgido en mi una profunda transformación y lo más hermoso es que podía compartir mi experiencia vital con los demás. «

Actualmente da talleres, formaciones por toda España y viajes a India. Sigue estudiando y practicando, entregando todo su amor y dedicación en cada una de sus clases.

 

 

Conoce a Silvia @SilviaJaenYoga  

Su Web: www.silviajaen.com/

 

Lee más sobre los 8 Pasos del Yoga