YoguiEmprendedor – Marketing para Yoga

Crea tu marca de Yoga

En este post te doy tips que te van a ayudar a crear la personalidad de tu marca, esto es fundamental siempre que trabajes el marketing para yoga, ya sea si eres profesor autónomo y tienes (o deberías) una marca personal o si tienes un centro de yoga, nutrición o cualquier otra terapia.

 

La personalidad de una marca es el concepto que determinan sus valores y comportamiento. Definir una personalidad de marca nos permite establecer de forma sólida el concepto del negocio y nos proporciona lineamientos para trabajar correctamente en su comunicación.

 

Las marcas exitosas suelen tener definida la personalidad de marca y dirigir todos sus esfuerzos de comunicación en la misma=dirección. Esto crea una experiencia de marca que atrae al mercado y genera clientes leales.

 

MARCA no es solo Logotipo

 

Una marca sin personalidad no es más que un un logo, es decir, una marca efímera, un producto sin más, un simple precio. Y creer que un logo es una marca es, para que me entiendas, como decir que un ladrillo es una casa.

Fíjate cómo hoy en día las marcas más relevantes muestran abiertamente sus personalidades para conectar con nosotros: “La Vida es Chula” (Desigual) o ‘Yo no soy tonto’, (MediaMarkt) son algunos ejemplos.
Si tu marca no tiene personalidad será difícil que la recuerden. Y es que para que tu marca conecte con el público, tienes que dotarla de rasgos “humanos” y eso se hace creándole una personalidad.

 

¿QUÉ ES LA PERSONALIDAD DE MARCA de yoga o bienestar?

Se llama “personalidad de marca” a las características emocionales asociadas a una marca y al comportamiento que ésta tiene con su entorno y grupos de interés. En pocas palabras, “su forma de ser” y la base sobre la que construir la identidad visual, la identidad verbal y los comportamientos de la marca.

Identificar y definir la personalidad de marca es un factor clave para lograr el éxito como negocio ya que contribuye a que tu marca sea relacionada con la propuesta de valor que ofreces y con tus territorios de marca. Definirla te ayudará además a saber si lo que vas hacer tiene sentido, es decir, si esa iniciativa o ese patrocinio, por ejemplo, encaja o no con tu marca.

 

Si no la defines, alguna clase de personalidad surgirá por si misma por lo que siempre será mejor no correr ese riesgo y ser tú quien decida quién y cómo es tu marca.

 

Esto te incluye a ti también como profesional autónomo, ya que aunque no tengas una marca comercial registrada, eres una marca en ti mismo desde el momento en que vendes servicios, tienes una página web o participas en redes sociales.

 

¿POR QUÉ NECESITA TU MARCA ADOPTAR UNA PERSONALIDAD?¿ES TAN IMPORTANTE EN TU PLAN DE MARKETING PARA YOGA? ¿EN QUÉ BENEFICIA LA PERSONALIDAD DE MARCA A TU NEGOCIO?


 

La personalidad de marca es una de las tareas principales del branding, es decir, del proceso de creación y gestión estratégica de una marca.

 

Definir una personalidad de marca es necesario e importante por todas estas razones:

  • para diferenciarte de la competencia y que te sepan reconocer. La personalidad que transmita tu marca contribuirá a trabajar el posicionamiento que quieres tener en la mente de tu público objetivo;

 

  • para conectar emocionalmente y tener engagement con perfiles de consumidores que te interesan como público objetivo. Hoy en día tenemos la posibilidad de escoger entre cientos de marcas que ofrecen propuestas de valor muy parecidas, por eso, la calidad y el precio ya no son los únicos factores para decirse por una u otra marca. Aquellas que reflejan o encajan más con nuestra personalidad son las que nos hacen sentir mejor y las que, por tanto, nos inspiran mayor afinidad y confianza;

 

  • tener una personalidad de marca bien definida te permitirá:
    • saber cómo crear tu identidad corporativa;
    • qué tipo de acciones de marketing y eventos organizar;
    • te guiará a la hora de definir tu estrategia de contenidos para tus canales de comunicación (social media)
    • te ayudará a mantener la coherencia en todo lo que hagas como marca y a mantener a tu equipo enfocado y alineado con tu estrategia.
    • tener en Plan de Marketing para yoga pensado y eficaz.

 

En el próximo post os contaré cómo crear tu personalidad, si te ha gustado realiza una de estas tres acciones (o las tres) para que yo lo sepa 🙂

  1. Déjame un comentario.
  2. Síguenos en Instagram: @igersyoga y/o @yogisemprendedores
  3. Suscríbete a nuestro canal de youtube haciendo click aquí.

 

Hola yogui emprendedor, soy Zulema Blasco y hace un año y medio dejé mi carrera en agencia de publicidad y marketing para crear IgersYoga (junto a Leandro). Una plataforma Online de yoga que tiene como objetivo ayudar a yoguis emprendedores a mejorar su mensaje. Lo hacemos de muchas forma y con muchos formatos, aquí te voy a contar uno de ellos.

Como sabemos lo complicado que es emprender en yoga (lo que nosotros llamamos yogi emprendedor) Este es el tercer artículo de una serie que te ayudará en tu emprendimiento yogui y de bienestar.

 

Estás en el sitio adecuado si…

Si eres profesional del bienestar: Profesor de yoga, pilates o similar, tienes un centro, eres nutricionista, coach, coach nutricional, tienes una tienda o eshop de cosmética natual tienes una marca de ropa de yoga o cualquier idea de proyecto relacionado con el yoga y el bienestar.

Y quieres tener una comunicación en redes más profesional, eficiente y organizada. Si estás creando tu Plan de marketing para yoga…