Profesor de Yoga ¡ Crea tu Web!

EMPRENDER EN YOGA

Lo más importante a la hora de tener una web es trabajar dos puntos, que son los que hacen que cuento tu entras en una web te transmita calidad o no.

    1. Lo primero es la usabilidad, es decir que los elementos y el contenido/ información se encuentre con facilidad y que los botones y resto de elementos de acción esté colocados de una forma intuitiva para los usuarios sepan encontrar lo que buscan con facilidad.
    2. Lo segundos es lo que en publicidad, diseño/marketing llamamos look & feel y branding que no es otra cosa que el diseño de la web, este debe representar tu marca, ser único y diferente.

Una cosa que no te recomiendo es usar la plataforma Wix o ScoreScuere para crear tu web. Al principio te puede parecer barato y fácil, pero con el tiempo lo vas a pagar, primero porque realmente la web es de ellos y te controlan, tienes que pagarles para que esta se vea, este pago mensual cada vez va creciendo, es más alto y además a Google no le gusta nada este tipo de plataformas por lo que difícilmente tendrás un buen posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, no a Wix por:

  1. A la larga sale caro.
  2. No podrás trabajar el SEO y a nuevos alumnos les va a costar encontrarte
  3. no podrás construir branding ya que las opciones de diseño son muy limitadas.

 

Yo siempre te recomiendo usar WordPress, con el servidor de Webempresa Plan M y contratar a un profesional, Director de Arte, que aunque sea usando una plantilla tenga el talento de modificarla y convertirla en algo único y diferente. Alguien que te ayude a contar tu proyecto y encontrar tu diferenciación y que te enseñe estrategias de SEO e Email Marketing.

 

Otros elementos que son necesarios para que tu Web sea profesional:

  • Ten un Blog dentro de tu Web y crea contenido (min 1 o 2 al mes) El contenido del Blog es más valioso para Google por lo que si lo tienes y actualizas tendrás mejores posiciones en el buscador.  Google <3 Blogs
  • Es importante que des tu Web de alta en Google para que las arañas sepan que tienen que rastrear tu contenido. Hazlo a través de Console.
  • Haz Copias de seguridad periódicas, con esto dormirás mejor 🙂 Ya que si te hachean la web, algo que no tiene porque pasar pero pasa podrás recuperarla fácilmente y de forma bastante más barata.
  • Certificado seguridad https, esto puedes contratarlo con tu hosting y está bien hacerlo para que Google te quiera y también para dar buena imagen a los usuarios que entran en tu web.
  • Usa un buen hosting que tenga buena atención al cliente y que esté en tu país. (70% DE DESCUENTO SI LO CONTRATAS DEL 22 AL 30 DE NOVIEMBRE HACIENDO CLICK AQUÍ)
  • Analiza lo que pasa en tu web con Google Analytics (es más complejo de entender) o JetPack (es más fácil)
  • Trabaja el Seo con Yoast Seo o otras herramientas.
  • Cuenta con un profesional que te ayude, pero no puede ser uno cualquiera, investiga, busca, mira su trabajo y pide referencias.

 

Como sabes nosotros llevamos 4 años creando Web profesionales para profesores y emprendedores de Yoga, puedes verlas haciendo click aquí y conocer todos nuestros servicios de marketing, diseño y creatividad para emprendedores de Yoga aquí 🙂

 

 

TIENES MÁS RECOMENDACIONES Y TIPS EN ESTE OTRO ARTÍCULO ¡LEELÓ HACIENDO CLICK AQUÍ!