La primera Agencia de Marketing Creativo para emprendedores de salud, bienestar, y cómo no, yoga.

Como tener una Web profesional siendo profesor de Yoga

EMPRENDER EN YOGA

Lo más importante a la hora de tener una web es trabajar dos puntos, que son los que hacen que cuento tu entras en una web te transmita calidad o no.

    1. Lo primero es la usabilidad, es decir que los elementos y el contenido/ información se encuentre con facilidad y que los botones y resto de elementos de acción esté colocados de una forma intuitiva para los usuarios sepan encontrar lo que buscan con facilidad.
    2. Lo segundos es lo que en publicidad, diseño/marketing llamamos look & feel y branding que no es otra cosa que el diseño de la web, este debe representar tu marca, ser único y diferente. Por eso no es buena idea coger una plantilla existente y solo cambiarle las fotos y el texto.

 

Ya que haces esto pueden pasar dos cosas negativas para tu proyecto:

  • La primera y para mi más horrorosa es que otra persona, muchas otras personas pueden tener la misma web que tu, con los mismos elementos gráficos, composición…
  • Lo segundo es que esa web, que recuerda que es tu casa en internet, no estará ayudando a conseguir marca, ni branding, ya que no tendrá tus colores, tu tipografía…

 

Esto mismo ocurre cuando usas programas de Diseño para tu contenido de Instagram. A mi, como experta en esto, me horroriza cuando veo un proyecto que tiene una web con un diseño que se nota que es de una plantilla ya existente a la que solo han cambiado textos, fotos, y usa por ejemplo Canva PARA SU CONTENIDO EN INSTAGRAM. ¿Por qué me horroriza tanto? Por qué es una marca sin conexión, sin identidad… Es un error bastante grande hacer esto.

 

Otra cosa que no te recomiendo es usar la plataforma Wix para crear tu web. Al principio te puede parecer barato y fácil, pero con el tiempo lo vas a pagar, primero porque realmente la web es de ellos y te controlan, tienes que pagarles para que esta se vea, este pago mensual cada vez va creciendo, es más alto y además a Google no le gusta nada este tipo de plataformas por lo que difícilmente tendrás un buen posicionamiento en buscadores. Por lo tanto, no a Wix por:

  1. A la larga sale caro.
  2. No podrás trabajar el SEO y a nuevos alumnos les va a costar encontrarte
  3. no podrás construir branding ya que las opciones de diseño son muy limitadas.

 

Yo siempre te recomiendo usar WordPress, con el servidor de Webempresa Plan M y contratar a un profesional, Director de Arte, que aunque sea usando una plantilla tenga el talento de modificarla y convertirla en algo único y diferente. Alguien que te ayude a contar tu proyecto y encontrar tu diferenciación y que te enseñe estrategias de SEO e Email Marketing.

 

Otros elementos que son necesarios para que tu Web sea profesional:

  • Ten un Blog dentro de tu Web y crea contenido (min 1 o 2 al mes) El contenido del Blog es más valioso para Google por lo que si lo tienes y actualizas tendrás mejores posiciones en el buscador.  Google <3 Blogs
  • Es importante que des tu Web de alta en Google para que las arañas sepan que tienen que rastrear tu contenido. Hazlo a través de Console.
  • Haz Copias de seguridad periódicas, con esto dormirás mejor 🙂 Ya que si te hachean la web, algo que no tiene porque pasar pero pasa podrás recuperarla fácilmente y de forma bastante más barata.
  • Certificado seguridad https, esto puedes contratarlo con tu hosting y está bien hacerlo para que Google te quiera y también para dar buena imagen a los usuarios que entran en tu web.
  • Usa un buen hosting que tenga buena atención al cliente y que esté en tu país.
  • Analiza lo que pasa en tu web con Google Analytics (es más complejo de entender) o JetPack (es más fácil)
  • Trabaja el Seo con Yoast Seo o otras herramientas.
  • Cuenta con un profesional que te ayude, pero no puede ser uno cualquiera, investiga, busca, mira su trabajo y pide referencias.

 

Como sabes nosotros llevamos 4 años creando Web profesionales para profesores y emprendedores de Yoga, puedes verlas haciendo click aquí y conocer todos nuestros servicios de marketing, diseño y creatividad para emprendedores de Yoga aquí 🙂

 

Post a Comment

Suscríbete a la Preventa

Y recibe un descuento del 15%

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Mª Zulema Blasco como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en soporte@igersyoga.com. Para más información consulta nuestra Política de privacidad.