10 cosas que debes saber antes de hacer tu Web

EMPRENDER EN YOGA

En este post no te voy a explicar cómo hacer tu propia Web, es algo que no recomiendo, muchísimas emprendedoras nos escriben diciendo:

 

“Necesito que me ayudéis a hacer mi Web, he intentado hacerla sola y me siento muy frustrada, he invertido muchísimo tiempo y el resultado no es, ni de lejos lo que esperaba”.

 

¡Zapatero a sus zapatos nunca mejor dicho! y por tu salud mental te recomiendo siempre contratar a alguien que te ayude con tu Web.

 

Hay muchas formulas de trabajo en función de tu presupuesto, puedes contratar un servicios totalmente personalizado o comprar una Web PreMade (una perfecta opción de tener una Web con Eshop sin gastarte un pastón), sea como sea la ayuda de un profesional siempre tu dará el resultado y la paz mental que necesitas.

 

Pero ¿qué necesito tener para empezar con mi web? Es otro mensaje que me enviáis mucho y hoy os voy a responder.

 

Te dejo esta checklist con los elementos que necesitas:

1.Fotos: Si eres una marca personal te recomiendo tener fotos propias profesionales para tu Web, si no lo eres podrás usar alguna foto de banco de imágenes, esto es una buena opción si no puedes permitirte pagar una sesión de fotos, pero ten en cuenta que puedes encontrar esas mismas fotos en las Webs de tu competencia y eso no mola mucho 🙁

 

2.Estructura de la Web: define qué apartados y páginas quiere que tenga la Web. Piensa bien cuántas páginas quieres tener y cómo de complejas y largas son.

 

3.Funcionalidades: qué quieres “que haga la web” quieres solo informar, quieres además vender? O quieres tener una escuela Online con cursos… Piénsalo bien antes de pedir presupuesto ya que cuantas más funcionalidades tenga tu Web más alto será el presupuesto.

 

4.Textos: Los textos son fundamentales, explícalo todo pero sin pasarte, se directo y ve clara, usa un lenguaje accesible (recuerda que escribes para tus clientes y no para otros profesionales, ellos tienen que entender bien cual es tu propuesta).

 

Estructura, Funcionalidades y Textos:

EMPIEZA POR LA HOME

 

Lo primero que tienes que trabajar es en lo que quiere transmitir, con eso podrás pensar en la estructura que quieres para tu Home, para mi este es la base y el punto de partida.

La Home es lo mas importante y recomiendo que la trabajes a conciencia: Introduce el proyecto, destaca frases que cuenten porque eres diferentes, única o cual es tu valor añadido. Preséntate brevemente, enumera tus servicios, pon acceso directo a tu agenda o a la compre de tus servicios y si tienes estrategia de Email Marketing este es un buen sitio para poner el formulario de suscripción.

 

5. Una vez tienes todo esto definido y deberás buscar a alguien que diseñe y desarrolle la Web, para ello yo te recomiendo contactar con empresas que tengas directores de arte y maquetadores/ desarrolladores. Si contratas la empresa de informática de la esquina te hará una web funcional pero no tendrá ningún espíritu, no será bonita y gustosa de ver, ellos no son directores de arte. Nosotros ofrecemos Webs Premade muy bonitas y asequibles, info aquí <3

 

6. Otra cosa importante es contra tar un buen Honting donde alojar la Web. Te recomiendo que esté el mismo país que tu y que tenga un buen servicio te Atención al cliente. Te recomendamos WebEmpresa (por cierto tienen una promoción del 70% de descuento para el BlackFriday del 22 al 30 de Noviembre, puedes contraparte aquí)

 

7. La URL o dominio, es decir www.tunombre.com Te recomiendo que no sea muy largo, ni idicil, si ya existe alguien que ha usado tu nombre en su dominio y lo tiene contratado usando .com tienes varias opciones como usa .es .net .org pero piensa que difícilmente aparecerás antes que él en Google (a no ser que trabajes muchísimo tu SEO) por eso te recomendaría buscar otro dominio que esté libre el .com y que nadie pueda confundirlo al buscarlo en Google.

 

8. Analítica Web. Es muy importante que añadas a tu Web algún tipo de sistema de medición de lo que está pasando en ella . Cuantas visitas recibe, de donde y que hacen en ella los usuarios…

 

9. Seo: Trabajar cuales son tus palabras claves y en qué búsquedas quieres posicionarte es muy importante, aunque creas que no la mayor partes de la visitas a tu web deberían venir de Google.

 

10. Estrategia de Email Marketing con flujos de emails y ventas cruzadas. Es muy importante crear embudos y recorridos de clientes, pero de esto te hablaré más en profundidad en otro articulo.

 

TIENES MÁS RECOMENDACIONES Y TIPS EN ESTE OTRO ARTÍCULO ¡LEELÓ HACIENDO CLICK AQUÍ!