Retiro de Yoga Urbano. Yoga y Paz en el centro de Barcelona por Yoga Weeks

Retiro de Yoga Urbano

Te preguntarás… ¿Por qué un retiro en una ciudad y por qué en Barcelona? Tras varios años viajando alrededor del mundo, practicando Yoga y dando clases en retiros, me planteé varias cuestiones. Siempre que nos referimos a la idea de retiro asociamos este concepto a lugares recónditos y paradisíacos, playas escondidas, casas en el campo o la montaña.

 

Lugares asociados a maravillas de la naturaleza idóneas para realizar un retiro de Yoga. Sin embargo, para muchos de nosotros, la falta de tiempo o presupuesto se puede convertir en un inconveniente. Acceder hasta esos lugares muy a menudo se puede convertir en una tarea ardua que puede hasta quitarnos las ganas de ir al retiro.

 

El simple hecho de pensar en dejar del despacho, meternos en un aeropuerto a rebosar de gente, coger un vuelo y aterrizar cerca de la playa, muy a menudo supone un reto. Obviamente, en un reto mental. Pasar del apabullante ajetreo de la metrópolis, a la calma y el sosiego de un punto recóndito en el mapa nos puede hasta poner nerviosos.

 

Hablamos de pasar del 100 al 0 en un vuelo o en el intervalo de pocas horas. Ni tanto ni tan poco, ¿verdad?

 

Tras años dando clases de Yoga, hemos sido testigos de esa extraña sensación de ‘​bueno, estoy relajado y​ ahora qué hago?. Se necesitan unos días hasta que empiezas a sentirte cómodo con el no hacer nada – nada. No sentirte culpable por el simple hecho de simplemente relajarte en una playa o leer un libro.

 

Las clases de Yoga te mantienen ocupado, pero y ¿el resto del tiempo entre clase y clase? Bien, en Yoga Weeks hemos querido dar un giro al clásico concepto de retiro y centrar también la atención en este intervalo de tiempo entre clase y clase, buscar un equilibrio en la ocupación del tiempo que iguale un poco ese estado de pasar del ajetreo de nuestras vidas cotidianas a la relajación de practicar yoga, con tiempo para descansar, comer sano, disfrutar de la playa y la ciudad y hacer alguna visita cultural!

 

De ahí nace el famoso retiro Urbano de Yoga en Barcelona de Yoga Weeks que ofrece la posibilidad de disfrutar de la cultura urbana de Barcelona, explorar la ciudad, su arquitectura y arte, adoptar la vida mediterránea uniendo esto a la práctica del Yoga en un lugar único en la ciudad, nuestro rooftop en el centro.

 

Nos encanta el contraste y la combinación de una ciudad vibrante como Barcelona, esas pequeñas escapadas para disfrutar de la playa con momentos de tranquilidad.

 

Dos prácticas de Yoga diarias, desayunos y almuerzos vegetarianos basados en una dieta sana y equilibrada, visitas por la ciudad y momentos de relajación… buscamos el equilibrio perfecto para pasar del estrés diario a la calma y el sosiego.

 

Nuestra clase de Yoga en el rooftop al atardecer, no tiene pérdida, es un momento mágico en el que nos reunimos para despedir el día con la puesta del sol en Barcelona. Las vistas desde el terrado son mágicas, y el momento de Yoga al atardecer es único para despedir el dia.

 

En el retiro urbano de Yoga Weeks nos basamos en el equilibrio. Mantener nuestra calma y paz interior independientemente del lugar geográfico en el que nos encontremos. Queremos crear ese espacio de tranquilidad en medio de de la ciudad, ofreciéndote todo lo que en si te aporta un retiro de Yoga, unido a la diversión y el entretenimiento que te puede aportar una ciudad como Barcelona.

 

Reserva ahora tu retiro urbano en Barcelona en ​www.yogaweeks.com