El Yoga de T.Krishnamacharya con Mark Whitewell

Mark Whitewell viene a España en Abril de 2019.

Hay pocos maestros en el mundo que hayan pasado tiempo con el Maestro de los maestros T.Krishnamacharya y Mark es uno de ellos.

 

Aquí en Occidente, quizás podemos encontrar algo de confusión al haber tantos estilos de yoga o “Marcas” de yoga, tendencias de yoga que se están creando por la expansión y la popularidad que esta adquiriendo la practica de Yoga.  T. Krishnamacharya fue una figura simbólica de la Cultura Tradicional India y el padre fundador de las enseñanzas de Yoga para los Europeos. Nació en el Sur de la India en 1988 y perteneció a una familia de filósofos y maestros espirituales, era el mayor de cinco hijos.

 

Aclara cómo cada persona puede tener su propio camino espiritual íntimo con el nombre y forma que sea,  pero en esta forma camino no pueden faltar los principios de ¨ La Gran Tradición¨ para que la práctica funcione en cada uno de nosotros.

 

Es por esto que siempre viene bien que nuestros maestros nos  recuerden los principios y no perder la relación alumno-maestro.  Es muy fácil en esta sociedad veloz y competitiva que queramos destacar con un estilo o marca específica y es importante que no se nos olvide la raíz, ¨yoga es yoga¨, y estos principios deben ser incluidos en el Yoga que conozcáis  o practiquéis para que vuestro yoga sea eficiente poderoso y seguro.  Así nos lo recuerda el maestro Mark Whitwell fundador de ¨Heart of Yoga¨ maestro que ha pasado décadas estudiando directamente con T. Krishnamacharya conocido como “El maestro de maestros” y con su hijo T.K.V. Desikachar.

 

El próximo mes de abril, Macarena Cutillas de Californian Hot Yoga  y Mil de Shambala Yoga Urbano nos traen un día de retiro urbano con Mark Whitewell.

 

Será un día de practica de yoga como el dice con mayúsculas porque YOGA es YOGA y no una marca. Practicaremos Asana, Pranayama y Meditacón, charlaremos sobre filosofía y disfrutaremos de una deliciosa comida vegetariana para acompañar la relajación de la mente y el cuerpo.

 

https://www.californianhotyoga.com/bonos/retiro-urbano-heart-of-yoga-13abr/

 

Traducirá el evento Santiago Cogolludo, representante del miembro co-fundador de la Asociación E.T.Y. Viniyoga España. Miembro de la Asociación Española de Practicantes de Yoga. Y profesor senior que comparte con Mark Whitwell el conocimiento y los principios de “la Gran Tradición” del Yoga y que aportará a este curso toda su experiencia. Podéis leer más sobre Santiago en la web de su centro www.asana-yoga.es/profesores

 

Con la colaboración de Mili de shambalayogaurbano alumna directa de Mark Whitewell, quien ha estudiado durante años con Mark. Y sternitz en las estrillas.