Comunica con Luz Propia

EMPRENDER EN YOGA & BIENESTAR

Vamos hablar de cómo comunicar de una manera única y/o con luz propia.

 

Para esto veremos conceptos de marketing, pero también me gustaría reflexionar con vosotros acerca de conceptos como la confianza en uno mismo, la seguridad en uno mismo, de la autoestima… o del síndrome del impostor.

 

Es muy importante trabajar todo esto antes de ponernos ante una cámara a hablar o incluso antes de ponernos ante un papel en blanco para generar contenido, servicios y campañas para comunicar nuestra idea, visión… Ya que para hacer todo esto y hacerlo bien, tenemos que sentirnos capaces de hacerlo.

 

  1. PARA COMUNICAR CON LUZ PROPIA TIENES QUE CONFIAR EN TI.

Tienes que exponerte siendo consciente de que puedes hacerlo mal, sin estar seguro de que lo vas a poder controlar todo, pero confiando en tu capacidad de hacerlo de forma excepcional.

Entonces, sentirse inseguro es normal, lo que no es viable es Comunicar con luz propia si no confías en ti, en que puedes hacerlo, en tu capacidad. 

 

Me gustaría hacer un inciso y hablar del “síndrome del impostor”

 

2. PARA PODER COMUNICAR CON LUZ PROPIA TIENES QUE SER ESPONTANEA. y como esto no digo que hagas lo primero que se te ocurra. SI me conoces un poco sabes que soy la pesada de reflexiona sobre las bases de tu proyecto, de créalo estratégicamente, de haz algo único y trabajado, haz algo especial, de curártelo mucho. Pero ahora también soy la pesada de comunica desde la espontaneidad.

 

Y quiero que entiendas qué es la espontaneidad, porque es la gran “malcomprendida”. La espontaneidad no es hacer lo primero que se te pasa por la cabeza, lanzarte al vacío sin frenos. NO! la espontaneidad es un estado, NO ES UNA CAPACIDAD, NO ES UNA ACTITUD. ES UN ESTADO. es el estado de sentirte libre. Cuando te sientes libres te sientes tu y desde ti, decides hacer o no hacer, comunicar o no hacerlo. Pero hagas lo que hagas lo vas a hacer de forma espontánea, libre, te dejas ir y por lo tanto serás AUTÉNTICA.

 

3. SER AUTÉNTICOS: Para ser Auténticos, espontáneos debemos aceptarnos, aceptar nuestra apariencia, nuestras cualidades comunicativas, nuestra voz, nuestros conocimientos, experiencia, capacidades. 

 

Tienes que ser fiel a misma, ser honesta con lo que sientes y transmitirlo siendo consciente de que vas a tener miedo, de que eres vulnerable, de que no vas a gustar a todos. Ser Auténtico da miedo y eso genera bloqueos y dudas que nos bloquean:

¿Y si me quedo en blanco? ¿y si otro profesional mejor me dice que lo que cuento no es cierto y no se como enfrentarlo? ¿y si piensan tal y cual de mi?

 

Ya lo decía en el video del storytelling, hablaba de ser real y hoy vamos a viajar por ese concepto también. ser natural, real y autentico es ser tu mismo, pero no tiene porque ser hablar de un cuerpo real. no se porque veo que se confunden siempre estos dos conceptos, soy natural y muestro una vida medio cutre y con poca luz y no es eso. Podemos ser auténticos y mostrar la belleza que hay, ahí de una forma autentica y real.

 

4. PARA PODER COMUNICAR CON LUZ PROPIA TIENES QUE CONOCERTE:

es imposible mostrar quien eres si no lo sabes, si no estás conectada con tu esencia. 

 

5. Tener clara cuál es tu esencia, tu posicionamiento, por qué haces lo que haces, por qué quieres conseguir ese objetivo. Quitarte capas y mostrar esa vulnerabilidad que todos tenemos, señores todos somos seres reales.

 

6. Para dar con esto tienes que conectar con tu Talento. Tu talento es eso que te hace brillar, que cuando lo haces te hace vibrar, te emociona, te encanta hacer. No lo confundas con habilidades que se te dan bien, si algo se te da bien pero no disfrutas haciéndolo, eso no es tu talento, amigui. 

 

ahora vamos a comunicarlo de forma espontánea, autentica y con confianza.

 

TIP EXTRA: Para trabajar la seguridad en ti misma yo te propongo un reto, y es hacer pequeñas cosas, cada semana, como yo me he autorizado a hacer estos directos cada semana y hablar de diferentes temas. yo me preparo cada tema porque así me siento más confiada, aunque esto segura de que si encendiera la cámara y si preparar nada me pusiera a reflexionar del tema saldrían cosas guays porque confío en lo que se y mi experiencia.

 

Construye tu espontaneidad en tu comunicación.

Por ejemplo, subir un video a la semana a tu perfil exponiendo algo profesional, si eres profe de yoga una secuencia, si eres psicólogo hablar de una herramienta, si eres fisio mostrar algún ejercicio… Lo que tu quieras, pero comprométete a hacerlo durante un mes. ¡ARRIÉSGATE! SE ESPONTANEO, SE TU, SUBE ESE VIDEO Y QUE TE IMPORTE NADA LO QUE OTROS PIENSEN DE TI.

 

Es difícil comunicar con luz propia sin aparecer ante la cámara, porque tu luz cuesta verla solo a través de textos y fotos.

 

Para comunicar con luz propia tienes que contar cosas autenticas, reales, tienes que mostrarte y crear conexiones.

 

Crea tu historia de marca en nuestro Curso Online para profesores de Yoga y Emprendedores de Bienestar DIGITALIZA[TE]