Emprender en yoga | El día que nació IgersYoga

Hoy es domingo 5 de junio de 2016 y ayer disfruté de la cuarta edición del Free Yoga en Madrid.

Aún me dura el entusiasmo y las ganas de seguir practicando, estudiando y conociendo a Yogis tan maravillosas como las que conocí ayer. Siento una gran necesidad de emprender en yoga.

Sí, estoy entusiasmada con la idea de Yoga. Llevo practicando regularmente un año, voy a clases todos los días de la semana y los fines de semana practico en casa, parques o donde pueda, esta claro que la semilla del yoga está en mi corazón.

 

Sentada en el banco de la cocina de mi casa pensando en todo esto y mirando fotos en Instagram surge la idea. IgersYoga acababa de nacer en mi cabeza.

Leí en el libro «Las 7 leyes espirituales del éxito» que cuando prácticas yoga, con todo lo que ello conlleva, tu mente se abre y te vuelves más creativo, concretamente explica que tienes ráfagas de creatividad, ideas nuevas aparecen en tu cabeza de repente y estas ideas que vienen directamente de tu corazón son las que tenemos que seguir.

Eso es lo que me estaba pasando a mi, desde hacía unas semanas ideas nuevas y muy bonitas venían a mi cabeza de repente y sin esperarlo. Tenía muchas ideas todo el tiempo, surgían cuando estaba en una reunión de trabajo, cuando iba en el tren, mientras comía o leía un libro…

 

IgersYoga podría ser mi forma de emprender en yoga.

Pero esta, IgersYoga, se hacía grande cada segundo que pasaba, me palpitaba el corazón y me sentía emocionada. Entonces decidí despertar a Leandro, mi chico y co-fundador de Igersyoga, y compartí la idea con él para que me diera su opinión, el es director creativo publicitario y tiene bastante intuición con este tipo de proyectos:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row] Quería crear una plataforma o comunidad para yoguis en la que consiguiéramos dar visibilidad a la practica y la filosofía del yoga. Un lugar en el que compartir, aprender, acceder a talleres, conocer a otros yogis, escuelas y profesores. Recopilar todo el movimiento yogi Online en un único lugar y así definimos esta plataforma:

 

[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» up=»30″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»Igersyoga es una comunidad de yoga y nuestro principal objetivo es tratar de ayudar a yogis a compartir sus ideas a través de nuestras redes sociales, como intento de democratizar un poco el mundo del yoga para que sea más accesible a todos, que más gente lo conozca y más gente lo pueda practicar.» show_border=»no» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» text_color=»#283033″ quote_icon_color=»#eaeaea» quote_icon_size=»105″][vc_separator type=»transparent» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

 

Este fue el comienzo de lo que se convertiría en nuestra forma de vida

Ese día abrimos el perfil en Instagram y en menos de una semana teníamos 200 seguidores. Todos yoguis de verdad, nada de estrategias de «Follow for Follow» queríamos tener una plataforma real en la que no importara tanto el número de seguidores si no el engagement, y a veces ni siquiera eso, solo con que el mensaje llegara era suficiente para nosotros ya que esa era la base sobre la que se sostenia nuestra forma de emprender en yoga.[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

 

julio de 2018 – actualización

He querido actualizar este texto, por si llegas a él y lo les sepas como hemos evolucionado en estos dos años, nosotros e IgersYoga, en este tiempo hemos pasado por muchas formas de emprender en yoga, manteniendo la esencia, necesitábamos encontrar la forma de tener una rentabilidad económica que nos permitiera vivir de este proyecto para poder seguir compartiendo de forma gratuita y para ellos creamos:

 

IgersYoga noMad, una eShop efímera en la que vendemos productos que traemos nuestros viajes,

y también hemos creado www.yogisemprendedores.com una agencia de publicidad especializada en emprendedores y emprendedores de yoga y bienestar.

Si vas a emprender en yoga como profesor de yoga autónomo, tienes un centro de yoga, pilates, nutrición o eres emprendedor de bienestar te recomiendo que consultes:

Nuestros Servicios de marketing para yoga y bienestar

Cursos y seminarios gratuitos

Agenda de Yoga donde publicaremos tus talleres y retiros

 

Además, en febrero hicimos nuestro primer viaje noMad 55 días viajando por India, un experiencia única y muy especial, no es un viaje para todos, es duro en ocasiones mucho, pero lo que si te recomiendo, además de que emprendas en yoga 😉

Es que alguna vez en tu vida reúnas el tiempo y dinero suficiente como para hacer algo así, vivir una aventura de este tipo te cambia por dentro y por fuera, te hace más rico. Y en nuestro caso, no podemos más que agradecer a IgersYoga que nos ha dado la oportunidad de hacer algo así, vivir de una forma libre.

Zulema. IgersYoga para yogis <3.

Om Shanti