DESCUBRE TU DOSHA – Los VATA. Por Luisa Ramón

Tenemos nueva entrega sobre Ayurveda con Luisa Ramón y estamos súper contentos, pero antes de seguir leyendo este post te recomendamos dos cosas:

La primera es que leas los dos post anteriores sobre Ayurveda:

¿ Qué es Ayurveda? por Luisa Ramón.

Cual es tu constitución Ayurvedica, Cuerpo/ Mente.

 

Y la segunda es que hagas el test de Doshas. Con él averiguarás tu constitución y con este dato Luisa, a través de sus diferentes post te irá guiando hacia una vida más sana y feliz.

Descarga el test de Saborea tu vida haciendo click aquí

Este post es para todos, pero especialmente es para los Vata (Leandro es Vata, aprendamos más sobre su constitución).

 

DESCUBRE TU DOSHA – Los VATA. Por Luisa Ramón

 

Estudiar y practicar profundamente, yoga y Ayurveda, es un camino sin fin, de autoconocimiento de mí misma. 

Han ayudado a comprender mis reacciones, identificando lo que me equilibra y lo que me hace perder el balance.

El tipo físico o constitución es el molde, que dio forma a mi cuerpo y a mi manera de ser, aunque no domina mi destino. El sistema ayurvédico y el tipo físico tienen una base genética, se heredan.

Hay muchas cosas que el tipo físico no controla: mis pensamientos y emociones, los recuerdos, talentos, deseos y más, que he aprendido a balancear con mi estilo de vida, cuando supe que mi constitución predominante es VATA.

Éste ha sido un gran descubrimiento para mí, para convertirme en la persona que más conoce de mí misma, con el perdón de mi madre.

Las características más representativas de mi tipo físico VATA son:

  • Contextura física delgada y liviana, mi peso varía poco.
  • Mi piel es seca y mi cabello quebradizo.
  • Soy muy activa y camino deprisa.
  • Tengo un sueño ligero, y duermo menos horas que necesitan otros doshas.
  • Crujen mis articulaciones y son muy marcadas, junto con mis venas y tendones.
  • Manos y pies fríos, con dedos largos y finos.
  • Mi mente es ágil y creativa.
  • Asimilo rápidamente información nueva, aunque también puedo olvidar rápidamente algunas cosas.
  • Tiendo a preocuparme, por ansiedad y estrés.
  • Soy propensa al estreñimiento.
  • Mi mezcla es de los elementos aire y espacio. Con frecuencia, me siento en las nubes, con ganas de lanzarme en paracaídas. Las actividades en contacto con suelo y naturaleza (como el yoga, correr o senderismo) me aterrizan.
  • Mi temperamento es aventurero, abierto a nuevas experiencias, amistoso y con mucha energía.
  • Palabras claves: movimiento, actividad y variedad
  • Prefiero comidas calientes, reconfortantes y nutritivas, frecuentes y en pequeñas porciones variadas.
  • Los sabores que ayudan a balancear mi energía VATA son: dulce, agrio y salado. Aunque, puedo combinar los 6 sabores.
  • Los amargos, astringentes y picantes aumentan mi energía VATA y la pueden desbalancear.

 

Una cualidad de VATA, tal vez la más relevante, es que rige a los otros doshas. Es el primero en desequilibrase, siendo la principal causa de enfermedades. Es el responsable de todo el movimiento en el cuerpo y del control del sistema nervioso central.

 

[vc_separator type=»transparent» up=»30″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][no_blockquote text=»La recomendación básica para quienes pertenecemos al tipo VATA, es descansar lo suficiente, no excedernos, y tener hábitos de vida regulares, entre otras sugerencias, para mantener balanceada nuestra energía con más calidad y larga vida.» show_border=»no» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» text_color=»#283033″ quote_icon_color=»#eaeaea» quote_icon_size=»105″][vc_separator type=»transparent» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

 

Si quieres descubrir cuál es tu tipo físico o constitución, puedes descargar el cuestionario de DOSHA MENTE – CUERPO aquí.

 

Para saber cómo balancear la combinación de tus doshas y recibir recomendaciones ayurvédicas para tener longevidad con calidad, puedes contactar con Luisa a través de: info@saboreatuvida.com

Luisa Ramón, Fundadora de Saborea tu vida (@saboreatuvida) en el que combina dos de sus pasiones: cocinar y viajar (en su perfil de Instagram encontrarás recetas healthy súper sabrosas. ¡Te animamos a que lo visites!) Venezolana, de padres españoles, Ingeniera y Profesional de Mercadeo, desarrolló una profunda conexión con el Yoga, la Meditación y el Ayurveda, buscando equilibrar su vida. Certificada “Health Coach”, “Ayurveda: Camino a la Sanación”, “Hatha-Vinyasa Yoga 200hrs”. Ahora también escribe sobre la ciencia de la vida, en IgersYoga e imparte talleres sobre Yoga y Ayurveda.

 

 

 

 

LEE SOBRE PITTA & KAPHA: