Los 8 pasos del Yoga – PRATYAHARA

En la obra » Los Yoga Sutras de Pantanjali» podemos leer a cerca de Los 8 Pasos del Yoga, estos son la esencia pura del camino del yoga, el camino que seguiremos hasta llegar al Estado de Yoga, también conocido como Shamadi o Iluminación/ Superconsciencia.

Los Sutras invitan a la interpretación por ello hemos pedido a 8 maravillosas yogis que nos den su interpretación personal de estos 8 Pasos. Pensamos que es una forma muy amena y accesible, de leerlos y comprenderlos. ÚRSULA GUIOVANNA nos habla de PRATYAHARA:

 

PRATYAHARA – Interpretación personal de ÚRSULA GIOVANNA

 

 

PRATYAHARA | RECOGIMIENTO DE NUESTROS SENTIDOS PARA VOLCARLOS HACIA EL INTERIOR.

 

Cuando IgersYoga me propuso contar conmigo para describir el principio de PRATYAHARA me pareció curioso ya que cuando comienzo mis clases de Ashtanga siempre menciono el quinto paso, PRATYAHARA, ya que considero que es el click esencial que hay hacer al comenzar la práctica.

PRATYAHARA es el recogimiento de nuestros sentidos para volcarlos hacia el interior y así llevar la mirada hacia adentro. La práctica de Ashtanga es una meditación activa que nos permite parar la mente poniendo nuestros sentidos al servicio de nuestro interior para poder vernos. PRATYAHARA es uno de los ocho pasos descritos en los Yoga Sutras por Patanjali.

Todo empieza en nosotros y por ello en nuestra práctica es vital desde mi experiencia conectar con lo más profundo de nuestro interior para poder hacer de esta práctica un camino de autodescubrimiento y crecimiento. Cada uno de los ocho pasos de Patanjali son como los cimientos de una casa, hay aplicar cada uno de ellos sabiendo que cada uno es vital para que pueda darse el siguiente y poder subir un peldaño más en esta escalera infinita del Yoga, del SER.

 

Úrsula Giovanna es actriz, cantante, compositora y licenciada en Periodismo.

Imparte clases de Ashtanga Mysore y Guiadas en su preciosa Shala de Madrid: GIOGA En sus clases, con su maravillosa voz, transmite a sus alumnos todo lo que ha aprendido sobre el Ashtanga Yoga en sus 12 años de práctica con su maestro Borja Romero-Valdespino y otros grandes profesores y maestros.

Recientemente ha finalizado la formación en Yogaterapia con el doctor Miguel Fraile. La YOGATERAPIA es la aplicación médica y terapéutica del Yoga desde la vertiente orgánica, psicoanalítica y bioenergética.

 

 

 

Conoce a Úrsula @gioga.es  

Su Web: www.gioga.es

 

Lee más sobre los 8 Pasos del Yoga haciendo click aquí