CELEBRANDO EL DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio Día Internacional del Yoga con el siguiente manifiesto:

[no_blockquote text=» Haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas para este fin. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud, el bienestar y el desarrollo personal. Reconociendo también que difundir ampliamente las ventajas que aporta practicar yoga seria beneficioso para la población mundial, se decide proclamar el 21 de junio Día Mundial del Yoga.» show_border=»no» show_quote_icon=»yes» quote_icon_font=»with_icon» text_color=»#283033″ quote_icon_color=»#eaeaea» quote_icon_size=»105″][vc_separator type=»transparent» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» position=»center» color=»» border_style=»» width=»» thickness=»» up=»35″ up_style=»px» down=»0″ down_style=»px»][vc_column_text]

Un año después, en 2015 el Ministro de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía (AYUSH), Gobierno de la India, grabó un vídeo de Protocolo Común de Yoga para servir como guía introductoria para practicar yoga. Entre otros contenía pautas generales para seguir antes, durante y después de la práctica del yoga y una explicación de las posturas de yoga más practicadas. Miles de personas de todo el mundo usaron este vídeo como una guía básica para el 1er Día Internacional del Yoga.

Nos hace muchísima ilusión empezar este post con la actualización de ese video, la versión del 2017, para todos vosotros con todo nuestro cariño, no dejéis de verlo:

Y a continuación una selección de actividades, talleres y eventos que tendrán lugar ese mismo día o días cercanos, muchos de ellos gratuitos, muchos de ellos organizados por instituciones públicas y todos conseguirán que el yoga llegue a más personas y ese es, como sabéis uno de nuestros objetivos principales, por ello el día del yoga para nosotros es un día muy feliz lleno de amor y de generosidad:

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MÁS INFO O IR A LA RESERVA

Como cada año la Embajada de India en colaboración con diferentes escuelas de yoga de Madrid celebran una Jornada del Yoga muy especial, este año será en Plaza de Sánchez Bustillo (al lado del Museo Reina Sofía).

10:00h Recepción de participantes.
10:30h Inauguración del Día Internacional del Yoga, por el Excmo. Embajador de La India en España.
11:00h Master Yoga Class. Proyección de 30 minutos
11:00h Presentación de las escuelas participantes, por Vishnu del Centro Yoga Sivananda Vedanta.
12:00h Las escuelas participantes ofrecerán una clase o demostración en diversas zonas de la plaza.

 

 

Por motivo del Día Internacional del Yoga (21 de Junio 2017). El día 24 de Junio Sevilla reúne a Centros y Asociaciones de Yoga para celebrar una jornada en la que practicar y conocer diferentes tipos de yoga.

Plaza Mayor – Encarnación de 9:30 a 14:30h.

MEDITACIÓN: PREMBODHI YOGA – HATHA YOGA: SADHABA

VINYASA: OYOGA – KUNSALINI YOGA: APYK – KIRTAN YOGA

 

 

 

21 Junio, miércoles: Solsticio de Verano
Plaza de los Alisios (explanada Auditorio Adán Martín).
7:00 am: SURYA NAMASKAR junto a más de 175 países.

19:00 h: CHANDRA NAMASKAR(Saludo a la Luna).

25 Junio, domingo: YOGA ES UNIÓN
Pabellón de Deportes Ana Bautista.
De 10 a 14:00 h. Especial: Yoga en silla, infantil, adaptado a diversidad motriz / sensorial, con Intérpretes Lengua de Signos (LSE).

 

 

ALGUNAS PROPUESTAS DE CENTROS (haz click en la imagen para más Información)

 

 

WlnYoga en un centro situado en la zona Alta de Barcelona, para celebrar el día internacional del yoga 2017, Nieves Lahuerta su fundadora propone que todas las clases de ese día sean gratitas y abiertas a todos.

Si quieres ir no tienes que reservar, solo tienes que ir con todas tus ganas de disfrutar de una sesión maravillosa.

Haz click en la imagen para ver los horarios.

 

 

 

 

El Centro Sivanada de Granada propone un programa super completo:

LUNES 19/06 – 20:30h. Clase de asanas y pranayama.

MIÉRCOLES 21/06 – 19:00h. Introducción al Ayurveda – 20:30h. Meditación, mantras y conferencia: Yoga para la paz.

JUEVES 22/06 – 19:00h. Uso de las especias en Ayurveda.
SÁBADO 24/06 – 17:00h Clase de asanas y pranayama – 19:00 Satsang. Meditación,  mantras y conferencia: Yoga y salud
DOMINGO 25/06 – 19:00h Meditación,  mantras y conferencia: Yoga y respiración consciente. Degustación vegetariana.

 

       

 

 

 

 

 

 

MÁS EVENTOS:

PAMPLONA: https://goo.gl/9p7v9G – MADRID: https://goo.gl/Z4Eb6R CORDOBA (España): https://goo.gl/Z4Eb6R

DONOSTI: https://goo.gl/gP3NUJ – CUENCA: https://goo.gl/5gixZT –  CHILE: https://goo.gl/pcaHtw –  ARGENTINA: https://goo.gl/YUiiwF – ARGENTINA: https://goo.gl/3VjZYR

Si tienes un centro o conoces actividades especiales que se van a hacer en tu ciudad no dudes en escribirnos aquí para aparecer en este post.

 

Namasté yogis, nos vemos en el Mat <3