La primera Agencia de Marketing Creativo para emprendedores de salud, bienestar, y cómo no, yoga.

Problemas de Seguridad de la plataforma ZOOM

EMPRENDER DESDE CASA

Qué ha pasado con ZOOM.

La respuesta sencilla es que realmente no estaban preparados para afrontar la avalancha de registro que han “sufrido” desde que comenzó la cuarenta. Creciendo cerca del 600% en solo dos semana.

 

El resultado: Un montón de fallos de todo tipo, como el de privacidad cuando han compartido nuestros datos con Facebook sin que diéramos el consentimiento (si no tienes cuenta en Facebook no te preocupes que también han compartido tus datos),  infiltraciones de hackers en las reuniones virtuales, acceso a las cámaras de los usuarios y parece que cosas peores que como no se con certeza que sean ciertas prefiero no mencionarlas, puedes leer algo aquí: LEER NOTICIA DE RTVE AL RESPECTO

 

En fin, un desastre total, que ha hecho que la dulce etapa de crecimiento que estaban sufriendo les dure poco y se desplomen en bolsa esta semana.

 

Y tu dirás: “esto está bien saberlo, pero ¿cómo me afecta a mi que he tenido que salir e mi zona de confort de un día a otros, dejar a un lado mi vergüenza, miedos… y ponerme delante de una cámara a dar clases/ consultas Online?»

 

Ya sé que esto que ha pasado es una p****a para ti, emprendedor. Por ello te dejo aquí mi recomendación al respecto:

 

1.Si trabajas 1to1: Usa otra herramienta, vuelve a Skype (yo nunca he dejado de usarla, seré una romántica pero a mi es la que mejor me ha funcionado siempre) También puedes usar la herramienta de Google “Hangouts Meet” Funciona genial, pertenece a una gran empresa tecnológica (segura y sólida) y es muy fácil de usar, sin necesidad de instalar APP…

 

2. A los que hacéis clases, talleres, cursos con varios, muchos alumnos podéis seguir usando ZOOM, se supone que han sacado una nueva versión más segura y no dudo que lo es (asegúrate de actualizarla es la 4.6.10) Con esto no te estoy diciendo que yo te recomiendo seguir usándola, con esto de los hackers es mejor no bajar la guardia así que para transmitir seguridad a tus clientes y alumnos, que es lo más importante, lo que yo te recomiendo es investigar otras opciones como la que te comentaba antes de Google Hangouts Meet.

 

Lo sé, estás pensando: “¿con lo que me ha costa hacerme a Zoom? aprender a usarla, pagar su cuota y enseñar/acostumbrar a mis alumnos/clientes a usarlo ¿ahora tengo que cambiar?” La decisión, como siempre es totalmente tuya, pero  yo lo haría. Existiendo otras opciones, creo que es nuestra responsabilidad buscar soluciones basadas en la seguridad para ti como emprendedor y para tus clientes/ alumnos que confían en ti y en tus servicios. Aquí te dejo nombre de otras opciones:

Hangouts Meet

Skype

Webex

https://meet.jit.si/

 

Yo en mi faceta alumna, he desinstalado ZOOM de mis dispositivos y me encantaría tener otra opción de parte de mis profesores o profesionales a los que contrato.

 

Espero que te sirva y ten en cuenta que este texto está basado en mi opción después de haber investigado y leído mucho sobre el tema, pero sin ser una experta en ciber seguridad.

 

Nos vemos pronto!

Un abrazo y espero que estés bien.

Zulema

Post a Comment

Suscríbete a la Preventa

Y recibe un descuento del 15%

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Mª Zulema Blasco como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en soporte@igersyoga.com. Para más información consulta nuestra Política de privacidad.