La primera Agencia de Marketing Creativo para emprendedores de salud, bienestar, y cómo no, yoga.

Plan de Acción: Superar una crisis minimizando Pérdidas

EMPRENDER EN YOGA

Hoy te escribimos para contarte que llevamos días pensando en cómo ayudarte ante esta situación, que la comunidad de profesores de yoga habéis reaccionado de una forma maravillosa ayudando de forma altruista y poniendo a la disposición de todos esta poderosa herramienta con la que contáis.

 

No hemos querido escribiros antes porque entendemos que cada uno, como persona tenéis un proceso propio y no queremos presionaros a “tener que hace algo” si no lo sentís así. Evidentemente es una decisión personal y única, diferente para cada uno de vosotros.

 

Creo que el objetivo ahora es Minimizar las perdidas y que cuando esto termine te encuentres con la misma situación que tenías antes de esto.

 

Piensa que si esto nos hubiera pasado hace 10 años, el hecho de tener que quedarnos en casa si que nos habría parado, pero hoy no tiene por qué ser así. Tenemos Internet y podemos generar muchas cosas.

 

Lo primero que quiero decirte es que: la mejor acción de Marketing que puedes hacer ahora es AYUDAR A OTROS.
1. REFUERZA LOS QUE EN MARKETING LLAMAMOS “SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE”
Es decir, que tus alumnos te sientan cerca. escríbeles, que te cuenten sus dudas, temores, pregúntales si han podido practicar estos días, hablares de ejercicios que pueden hacer para calmar la mente ¡lo que se te ocurra!

 

2. Una vez hecho esto, puedes hacer CONTENIDO ONLINE GRATUITO EN TUS REDES SOCIALES. 
    • Video streaming: Clases de Asana, Pranayama, meditaciones o charlas en directo a través de: Instagram, youtube y/o Facebook. Aquí te cuidado con la hora que eliges, todos los profes están poniendo las clases entre las 18 y las 20 y además de que hay mucha saturación los servidores de las plataformas dan muchos problemas. Por esto puedes proponerlas por la mañana o a medio día tipo 12h.

 

    • Video pregrabado: Una herramienta útil son las historias de Instagram o Instagram TV. Puedes grabarte clases de asana y pranayama y colgarlo En Instagram Tv si dura 10minutos o menos y en Facebook si dura más.

 

    • Utiliza tu blog para compartir, es un buen momento para escribir y ayudar con tus palabras.

 

    • Foto+texto en Redes Sociales: Piensa en cosas originales que pueda ayudarles a ellos, ahora eso es lo más importante, empatizar con como se sienten ellos.

 

    • Audio: existe la opción de usar audios y ponerlos en una foto, para esto necesitarás herramientas de edición, puedes probar a hacerlo con el editor de videos de tu ordenador.

 

    • Newsletter: comparte todo ese contenido nuevo que generes y el anterior, ahora la gente tiene más tiempo para dedicarle. 

 

    • Dale una nueva vida a tus cursos, programas…: Si ya tienes algún curso, programa, reto, desarrollado con anterioridad es una buena opción reactivarlo en redes sociales y darlo gratis a las personas nuevas que se suscriban a tu newsletter. No tienes que crear nada nuevo si no puedes, pero aprovecha para ayudar con lo que ya tienes.

 

  • Crea un reto o programa nuevo. Puede ser interesante pero requiere de más tiempo por tu parte y conocimiento técnicos de implementación con tu newsletter…

 

NOTA IMPORTANTE:

Compartir vuestros productos de forma gratuita no es desvalorar vuestro trabajo, este mensaje es completamente erroneo y egocéntrico. TODOS los profesionales estamos poniendo a la disposición de todos recursos y ayuda de forma gratuita. Incluidos los médicos que nos cuidan, los músicos que han hecho conciertos desde sus casas o cientos de profesionales del fitness, terapeutas… Cuando vi esto pené en que muchas veces se nos olvida en la situación en la que nos encontramos, miremos por la ventana para ver que tenemos que ayudar a otros como podamos. 

 

3. Además, puedes OFRECER TUS SERVICIOS DE FORMA ONLINE: 

 

Adáptate a la situación y convierte tus sesiones, clases a formato online y de pago:

  • Sesiones 1to1 de asana, charlas, meditación, incluso automasajes relajantes, todo lo sepas y que pueda ayudarles.
  • Para las que sois profesoras y tenéis clases en activo la prioridad es mantener las cuotas. Para esto yo os recomiendo crear horarios de clases OnLine para estos alumnos. Se realista y marca solo las clases que tengas capacidad de dar, es mejor hacer tres buenas clases a la semana que 10 clase que no se vean u oigan bien. Ofrecemos de forma gratuita a los alumnos que ya te pagaron marzo indicándoles que son gratuitas hasta el 1 de abril. Al ser online puedes ofrecérselas también a nuevos alumnos (ellos pagando), ahora el problema geográfico ya no lo es y pueden asistir a tus clases personas de todo el mundo.
  • Para las que no tenéis grupos activos podéis contactar con vuestra base de alumnos y proponerles clases online en streaming a un coste reducido. Los profesores están cobrando unos 3-5€ por clase en streaming Online en grupo y también puedes proponer precio por semana o por pack de clases.
—> Para impartir todas estas clases en streaming puedes usar estas plataformas:
  • https://zoom.us/pricing tiene una versión gratuita con limitaciones pero que quizás sea suficiente para ti.
  • meet.jit.sique si que es gratuita y algunas veces es difícil conectar la cámara de los asistentes invitados.

 

4. PENSANDO EN CUANDO TODO ESTO TERMINE:

 

Los psicólogos afirman que no es buen momento para vender nada y tienen razón, las personas ahora estamos centradas en bienes de primera necesidad, pero podéis dedicar tiempo a pensar y desarrollar nuevos servicios para ponerlos a la venta cuando todo esto termine. 

      • Crea tu calendario comercial del segundo semestre de este año. Qué talleres, retiros y servicios especiales vas a ofrecerles.

     

      • Visto lo visto yo incluiría algún tipo detaller…que puedas impartir de forma online a través sesiones en streaming en grupos cerrados también. En su día ya hablamos de estos servicios online y la falta de tiempo no es permite desarrollar, quizás es un buen momento para hacerlo.

     

    • Otras cosas que te recomiendo hacer pensando en el día que todo esto termine: Dedica tiempo a generar contenido de cara a futuro, ve escribiendo post para tu blog, piensa en ideas de nuevos servicios, de profesionales con los que contactar para hacer networking y colaboraciones, busca nombre de periodistas en las paginas de las revistas y proponles artículos para sus portales….

 

Por cierto, si tienes un centro físico habla con tu casero para que te baje el alquiler unos meses. 

 

Y recuerda que todos estamos juntos en esto, todos estamos pasando por lo mismo y que es un buen momento para buscar nuevas oportunidades.

 

Si tu quieres cuando esto termine tendrás un proyecto bien enfocado y planteado, un montón de contenido creado, nuevos contactos hechos, mantendrás a tus alumnos porque les habrás dado contenido gratuito y soluciones para mantener sus cuotas recibiendo algo a cambio, tus clases online…

 

5. NOSOTROS YA TE ESTAMOS AYUDANDO:

 

1. Hemos puesto de forma abierta y gratuita nuestro curso de Marketing para Emprender/Emprender en Yoga. Déjanos tu email aquí te te enviamos el acceso.

 

2. Estamos creando contenido casi a diario en nuestro perfil de emprendedores, si quieres síguenos haciendo click aquí.

 

¡¡SORPRESA!!

3. Estamos pensando hacer un Webinar con ideas, estrategias y todo lo que se nos ocurra, cuando sepamos la fecha os avisamos por si queréis apuntaros. Si te suscribes al curso que te menciono en el punto 1, te llegará el acceso al Webinar.

 

Un abrazo y espero que estés bien.
Zulema

Post a Comment

Suscríbete a la Preventa

Y recibe un descuento del 15%

Te informamos que los datos que de carácter personal que nos proporcionas serán tratados por Mª Zulema Blasco como responsable de esta web. La finalidad es para enviarte mis publicaciones, noticias, vídeos..., así como promociones de productos y/servicios (prospección comercial). Tu legitimación se realiza a través de tu consentimiento. Debes saber que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de mi plataforma de email marketing MailChimp. Podrás ejercer tus derechos acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en soporte@igersyoga.com. Para más información consulta nuestra Política de privacidad.